Diputación construye en Beires el primer edificio de Servicios Múltiples del municipio

La Diputación Provincial de Almería construye en Beires el primer edificio de Servicios Múltiples que permitirá a sus vecinos reunirse, realizar actividad o simplemente tener un espacio para el ocio y la convivencia. El presidente, Javier A. García, ha visitado el municipio para conocer las necesidades de sus vecinos así como la ilusión con la que acogen la construcción de este nuevo espacio.La alcaldesa de Beires,

Carmen González, ha recibido al presidente de la Diputación en el Ayuntamiento donde ha firmado en el libro de honor y ha tenido la oportunidad de hablar con trabajadores municipales y con los vecinos del pueblo que disfrutaban de unos días de descanso en este excepcional rincón de la Alpujarra Almeriense así como con un grupo de mujeres que se encontraban realizando un mural reivindicativo sobre la importancia de la mujer en la sociedad y que se enmarca en las actividades que organiza la Diputación en los talleres ‘Carmen de Burgos’.

Tras un breve paseo por el pueblo, el presidente de la Diputación y la alcaldesa del municipio se han dirigido hasta el solar en el que próximamente comenzarán las obras de construcción del Edificio de Servicios Múltiples. El primero de estas características en el municipio que cuenta con una inversión de 160.000 euros con cargo a los Planes Provinciales y para el que el consistorio municipal, no tendrá que hacer desembolso alguno.

El edificio, que se realizará con líneas sencillas y grandes espacios de iluminación para aprovechar al máximo la luz solar, tendrá dos plantas con salas de reuniones que permitirán a sus vecinos, tener un lugar en el que reunirse y realizar todo tipo de actividades y talleres.

El presidente ha explicado el objetivo de este proyecto que cuenta con una inversión de 160.000 euros de Planes Provinciales: “Este edificio va a darle más servicios al municipio. Lo que pretendemos desde la Diputación es evitar el éxodo rural y asentar la población en los municipios del interior. Beires es un referente del pasado minero de la provincia de Almería. Un municipio con historia, con pasado pero también con futuro. Por tanto esta inversión, va a darle más servicios a los vecinos del pueblo y mayor calidad de vida a sus vecinos y a los visitantes de fuera vengan a conocer el pueblo”.

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial